Términos del servicio
Identificación del titular del sitio web:
- ***MI EMPRESA*** COCIFIT, S.L. (en adelante ***MI EMPRESA***).
- Dirección Postal: C/ Pintor Mariano Ballester, 3 2ºB 30820 Alcantarilla
- Datos fiscales: NIF: B16493678
- Contacto: cocifit.contacto@gmail.com
El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU).
El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario (en adelante, el Usuario o el Cliente, indistintamente) que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.
Asimismo, en el email de confirmación de la compra que le remitimos, incluimos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.
Productos y servicios
***MI EMPRESA*** es un servicio online de platos preparados para toda la semana y entregados a domicilio. Se trabaja con producciones semanales y se cocina siempre bajo pedido.
Los platos, la ficha descriptiva con detalles sobre la preparación, los ingredientes, la información nutricional y su precio aparecen en pantalla.
***MI EMPRESA*** se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, ***MI EMPRESA*** podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y servicios a los ofertados actualmente.
Asimismo ***MI EMPRESA*** se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.
Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del Usuario.
El Cliente creará su nombre de “Usuario” y “Contraseña”, a través de los medios proporcionados por ***MI EMPRESA*** en la plataforma, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios.
Disponibilidad
***MI EMPRESA*** garantiza la disponibilidad de todos los platos que cada semana estén publicados en su web. No trabajamos con stock sino bajo pedido.
***MI EMPRESA*** no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al Cliente consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.***MI EMPRESA***.com durante la prestación del mismo, así como tampoco de las incidencias en el transporte de los productos que son realizados mediante proveedor externo de mensajería.
Proceso de compra
El Cliente solo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse.
El Cliente podrá realizar el pedido registrándose en www.***MI EMPRESA***.com rellenando un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a ***MI EMPRESA*** la información necesaria para la contratación.
El Cliente se compromete a que los datos serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de ***MI EMPRESA***.
Para realizar una compra el Cliente deberá seguir el siguiente proceso:
1- El Cliente selecciona los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por ***MI EMPRESA*** en su página web y clicar en “Añadir” para incorporar al carrito. El Cliente podrá añadir tantos productos como seleccione al carrito de la compra.
2- Confirmar pedido. Aparecen en pantalla los platos seleccionados, las unidades de cada plato con el precio individual y el precio total con el desglose del precio base e impuestos.
3- Concluida la selección de productos, el Cliente podrá acceder al carrito en el que le aparecerá un resumen identificando el/los productos seleccionados.
Durante el proceso de compra, el Cliente podrá identificarse con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un Usuario registrado.
4- Si no se ha introducido previamente la dirección de entrega, al clicar en “Siguiente”, aparecerá un formulario para indicar la dirección. En la siguiente pantalla aparece la dirección de entrega y la de facturación.
5- Tras la confirmación de la dirección, en el siguiente paso, “Transporte”, el Cliente selecciona la opción de envío que desea. En esta pantalla se informa de los gastos de envío.
6- A continuación aparece en pantalla el importe total de la compra con el desglose de precio base, IVA y gastos de envío.
Realizar el pago a través de la modalidad elegida. En estos casos, el Cliente declara expresamente ser titular de los medios de pago (sin admitir el uso de medios de pago de un tercero, aunque fuera con autorización).
7- En un plazo máximo de 24 horas desde la realización del pago, el Cliente recibe un correo electrónico confirmando el pedido y el desglose del mismo. Es recomendable que el Cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por ***MI EMPRESA*** por correo electrónico.
8- Si el Cliente aprecia cualquier error en los datos introducidos en el pedido podrá corregirlos a través del formulario de contacto o poniéndose en contacto con ***MI EMPRESA*** a través de los canales de comunicación destinados a tal efecto siempre que el pedido no hubiese sido ya gestionado para la entrega al Cliente.
9- El cliente recibirá el albarán de entrega impresa en papel junto a su pedido, y podrá descargar su factura desde su cuenta en el apartado «Historial de pedidos».
Duración, renovación y resolución del contrato
La duración de la contratación de los servicios finaliza con la entrega del pedido.
Política de promociones y descuentos
El Cliente tiene la posibilidad de obtener descuentos y promociones en la realización de pedidos a ***MI EMPRESA***. Las condiciones de uso de cupones descuento y promociones son las siguientes:
- Todos los cupones descuento, códigos y promociones se aplicarán únicamente a los primeros pedidos de nuevos Clientes de ***MI EMPRESA***, a menos que se estipule lo contrario.
- Los nuevos Clientes sólo podrán utilizar un cupón descuento o código promocional cuando realicen su primer pedido. Los pedidos siguientes no podrán beneficiarse de descuentos o códigos de nuevo cliente.
- A estos efectos, se entenderá como «nuevo Cliente» a alguien que se registra por primera vez, realiza una selección de platos e introduce el código de descuento especificado en la promoción que se indique a la realización del pedido.
- Sólo se aplicará un cupón descuento o código por pedido y podrá utilizarse solamente una vez por persona, a menos que se estipule lo contrario. Los descuentos o códigos no pueden utilizarse conjuntamente con ninguna otra oferta de ***MI EMPRESA***.
- Los descuentos o códigos no tienen valor monetario, no pueden canjearse por dinero en efectivo ni por ninguna otra opción.
- Los pedidos cancelados invalidan la utilización de ese código en una cuenta. Si se trata de un descuento o código de nuevo Cliente, no podrán utilizarse en dicha cuenta otro descuento o código de nuevo Cliente.
- En el caso de que ***MI EMPRESA*** detecte algún intento de manipular el sistema o suplantar identidades de usuarios para llevar a cabo una utilización fraudulenta de descuentos o códigos, invalidará de inmediato el pedido, la utilización de ese descuento o código y podrá cancelar la cuenta del usuario. ***MI EMPRESA*** se reserva el derecho a llevar a cabo cualquier actuación necesaria, en la medida de lo posible, para protegerse contra los canjes fraudulentos o incorrectos. Asimismo, si se diera el caso, ***MI EMPRESA*** podrá solicitar del Cliente la devolución del importe promocional indebidamente obtenido.
Precio
***MI EMPRESA*** muestra en su web el precio total de cada producto incluyendo el IVA. Los precios de venta de los productos publicados no incluyen el coste del servicio de envío. El servicio de envío queda a cargo del Cliente y será añadido, siempre que sea aplicable, al importe total del pedido, después de seleccionado el método de envío, y siempre antes de finalizar la compra.
En todo caso, el coste total del producto, junto con los gastos de envío, será facilitado antes de que se formalice la compra.
Dentro de los márgenes permitidos por la Ley, ***MI EMPRESA*** no podrá ser responsabilizada en el caso de error informático, manual, técnico, o con cualquier otro origen, que provoque una alteración sustancial en el precio de venta en su web, por lo que, en los casos en que sea manifiestamente inferior para un consumidor mínimamente informado al precio razonable de mercado o igual a cero euros (0,00-.€), en la medida en que se considera una actuación de mala fe del consumidor, el pedido podrá ser anulado y el Cliente será informado del error técnico.
Si como Cliente o Usuario de la web detecta cualquiera de estos errores, le animamos a que nos informe de ello para que ***MI EMPRESA*** pueda corregirlo.
Toda la información relativa al precio, productos, especificaciones, campañas promocionales y servicios podrá ser modificada en cualquier momento por ***MI EMPRESA***.
Si como Cliente ha realizado una compra y dispone del ticket, podrá solicitar factura electrónica poniéndose en contacto con nosotros a través del teléfono, a través de formulario web indicando el número de pedido, la fecha y el importe de la operación, y le enviaremos una copia de la factura por email.
El envío de la factura en papel no queda condicionado al pago de cantidad económica alguna. La llamada al número de teléfono de contacto no supone un coste superior al coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica.
Formas de pago
***MI EMPRESA*** dispone de diversas modalidades de pago. Una vez que el Cliente realiza el pedido puede seleccionar entre los diferentes sistemas de pago que ***MI EMPRESA*** pone a disposición de los Clientes.
Algunos medios de pago son gestionados por las empresas propietarias de dichos medios de pago, por lo que ***MI EMPRESA*** declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a ***MI EMPRESA***.
El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en ***MI EMPRESA*** implica que la información de la tarjeta del Cliente se remitirá directamente a la entidad bancaria. Esta entidad accede a los datos identificativos del Cliente y datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago. Para más información, puedes consultar las condiciones y política de privacidad de las entidades bancarias.
***MI EMPRESA*** no recaba ni trata ningún dato del Cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el proveedor de pago. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad.
Al pagar con tarjeta se solicitan los siguientes datos: número de tarjeta, fecha de caducidad y código de validación (las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de la tarjeta).
***MI EMPRESA*** no se pone en contacto con los Clientes por teléfono para solicitar datos adicionales y el Cliente no debe facilitar dicha información por otros medios.
Si el Cliente o Usuario de la web tiene alguna duda al respecto, puede contactar con ***MI EMPRESA*** por teléfono o a través del formulario de la web.
Envíos
Las condiciones de envío de ***MI EMPRESA*** varían en función de la zona geográfica donde se realice la entrega.
Atendiendo a que se trata de contratación de bienes perecederos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez y deteriorarse por la ruptura de la cadena de frío, no se realizarán envíos a apartados de correos así como a determinados territorios de España.
Devoluciones, cancelaciones y derecho de desistimiento
De conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable al tratarse de la contratación de bienes perecederos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez.
Debido a que pueden darse situaciones especiales de tráfico e inclemencias meteorológicas, tampoco será motivo de devolución el incumplimiento de los tiempos de entrega.
Atendiendo igualmente a la naturaleza de los productos, que son perecederos y pueden deteriorarse o caducar con rapidez, los Clientes deben comprometerse a que recogerán el pedido entregado por el repartidor de la empresa de mensajería en el lugar indicado en el formulario y que el Cliente se encontrará disponible para recepcionar el mismo durante la franja de tiempo indicada para realizar la entrega del pedido. En caso de que el repartidor no localice al cliente a pesar de intentar realizar la entrega del pedido en la franja horaria establecida y en la dirección indicada por el Cliente, se entenderá que ha sido imposible realizar la entrega por causa no imputable a ***MI EMPRESA***.
Salvo falta de conformidad del producto, no se admiten devoluciones de los productos. Sólo en caso de que, una vez recepcionado el producto por el Cliente, el Cliente compruebe que el producto no se encuentra en condiciones óptimas, puede ponerse en contacto con ***MI EMPRESA*** a través del formulario de contacto, correo electrónico cliente@***MI EMPRESA***.com o a través del número de teléfono. El Cliente deberá comunicar la incidencia el mismo día en el que se reciba el producto y aportar imágenes (del producto, embalaje y etiquetado del producto y de la caja) que acrediten dicha circunstancia indicando la incidencia apreciada. ***MI EMPRESA*** podrá solicitar información adicional a efectos de verificar la incidencia y analizar lo ocurrido.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
- Se ajusten a la descripción realizada por ***MI EMPRESA*** y posean las cualidades del producto que este haya presentado al Cliente.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
- Se cumplan el resto de requisitos de conformidad recogidos en la normativa de aplicación.
Por último, y atendiendo a que el producto tiene la naturaleza de producto perecedero y que el mismo se realiza bajo pedido, no se admitirán las cancelaciones de los pedidos realizadas después de las 23:59 horas del miércoles anterior a la semana en la que se realiza la entrega del pedido.
Atención al cliente
Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías: teléfono, correo electrónico cliente@***MI EMPRESA***.com y a través del chat habilitado dentro del área de «Usuario» de la web.
Protección de datos
Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra Política de Privacidad.
Legislación aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación común española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.
Reclamaciones
Para interponer cualquier queja o reclamación ante ***MI EMPRESA***, el cliente deberá dirigirse al Departamento de Atención al Cliente a través del formulario de contacto de la web o en el email cliente@***MI EMPRESA***.com. Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.